LIMONCILLO COLOMBIA

NOSOTROS

Cultivando Bienestar desde el Corazón de Colombia

Limoncillo colombia: Una Jornada de Sostenibilidad y Salud

LIMONCILLO COLOMBIA es una empresa con sede en Santa Fé de Antioquia, dedicamos nuestros esfuerzos a llevar bienestar a nuestros clientes a través de los productos que fabricamos. 

Nacimos en el año 2009, cuando se compra un terreno ubicado en un bosque tropical seco en Colombia. Es una región de clima hostil, donde no muchos proyectos agrícolas tuvieron éxito. 

Después de probar y probar diferentes especies de plantas curativas amazónicas y asiáticas, descubrimos el Limoncillo, en el año 2011. 

Desde entonces ha sido un viaje enriquecedor; hemos aprendido a producir, recolectar y transformar esta hierba de acuerdo con técnicas de conservación que garantizan la sostenibilidad de nuestro Proyecto, para ofrecer el mejor limoncillo de Colombia. 

Somos una empresa familiar, nos preocupamos profundamente por todos los procesos que tienen lugar en las operaciones diarias. Por encima de todo, valoramos a las personas que están detrás de las actividades que hacen posible nuestra misión y propósito de entregar bienestar a la humanidad

NUESTRO COMPROMISO: LA CALIDAD Y EL AROMA.

Conozca los Pilares de Nuestra Pasión por la Salud y la Sostenibilidad
organic-2.png
Potencia Natural y Aroma Intenso
herb.png
Cultivo Consciente y Calidad Premium
eco.png
Versatilidad y Beneficios Holísticos

LIMONCILLO COLOMBIA

¡CONÓZCANOS UN POCO MÁS!

Nuestra misión es brindar salud a través del Limoncillo.

Como empresa integrada verticalmente, aprovechamos el control, seguimiento y supervisión de cada aspecto del proceso que involucra la fabricación de productos verdaderamente naturales.

Capacitamos a nuestros compañeros de trabajo para que sean sus propios jefes y sean críticos con el control de calidad.

Nuestra empresa no sería lo que es, sin todos y cada uno de los miembros de su equipo.

Tenemos una ubicación geográfica única, el microclima del Cañón del Río Cauca nos brinda un amplio rango de cambios de temperatura entre la noche y el día, lo que hace más eficiente el desarrollo de nutrientes en nuestras plantas; es así como obtenemos las mejores concentraciones de vitaminas y minerales, garantizando niveles altos de fitonutrientes como, vitaminas, minerales, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.

La plantación está ubicada en el cañón del río Cauca. Es un bosque tropical seco, con un microclima muy especial. La temperatura es muy alta durante el día y baja durante la noche, lo que permite fijar los brix en las hojas de las plantas y también concentrar micro y fitonutrientes, que son los más valiosos de todos: vitaminas, minerales, antioxidantes, compuestos anti-inflamatorios, clorofila y flavonoides.

La naturaleza nos ha estado enseñando a conocer las platas de limoncillo y a operar nuestra plantación.

No compramos a terceros productores, de esa manera garantizamos a nuestros clientes los estándares de calidad.

Realizamos pruebas de laboratorio en los lotes de producción, para brindarles a nuestros clientes información de primera mano sobre el contenido nutricional del limoncillo que producimos. Las cantidades de fitonutrientes pueden cambiar según la época del año, las condiciones climáticas y muchas otras variables.

Toda la hoja es cosechada a mano por agricultores a quienes les encanta observar y aprender lo que la naturaleza tiene para enseñar. Tienen autonomía para decidir qué hojas están listas para ser recolectadas, verifican la madurez de cada hilera y, si la planta parece estar lista para ser cosechada, proceden a cosechar las hojas suavemente a mano.
Después de eso, las hojas, una vez más, son seleccionadas y separadas de cualquier tallo restante y luego pasan por un proceso de secado suave a través de aire cálido, donde se controla la temperatura y el flujo de aire, con el fin de retener todos los fitonutrientes presentes en las hojas.

Una vez secas las hojas, se muelen, filtran y se envasan en bolsas de plástico de alta barrera para enviarlas a nuestros clientes.

Todo nuestro producto final se empaqueta dentro de la granja y se envía desde nuestras instalaciones.

Como empresa integrada verticalmente, LIMONCILLO COLOMBIA dedica el mejor esfuerzo a mejorar continuamente todos los procesos. En el día a día de las operaciones nuestro principal objetivo es ajustarlos, en busca de una mejor calidad.

Tener el control de la operación significa, que estamos seguros de que los productos utilizados en el cultivar son acordes con la producción de alimentos, que la selección de las hojas es realizada estrictamente por todos los operadores, que utilizan equipos agrícolas de alta precisión para medir las plantas de limoncillo previo a la cosecha, que el manejo postcosecha se realice según los protocolos establecidos, y que la maquinaria utilizada en los procesos sea la más inocua para las hojas de limoncillo.

Los agricultores suelen ir y venir. Siempre están buscando las mejores oportunidades para mantener a sus familias.

De alguna manera este proyecto ha logrado atraer a los agricultores por más tiempo y permanecer con nosotros, siendo parte de nuestra operación. Cuanto más conocen el limoncillo, más tiempo permanecen como parte de esta finca familiar.
Como empresa, confiamos en las personas que trabajan con nosotros. Nos enfocamos en el bienestar de cada individuo detrás de las operaciones, dentro de nuestro proceso. Cada uno de nosotros tiene una historia diferente y necesidades diferentes, y es ahí donde sus actividades diarias se convierten en parte activa de este proyecto agrícola, que apoya a los seres humanos que forman parte de él.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?